viernes, 1 de agosto de 2008

El hombre en sus zapatos

A mi queridísima amiga Nani,  fuente de inspiracion  :

El hombre en sus zapatos

Solía caminar despacio
como perdida en el tiempo
rastreando los destellos, esos...
mirando las huellas , esas...
que me dejarían tus zapatos bellos

Supe siempre que te encontraría
calzando zapatos buenos.
Y fue asi cuando te vi
 Y fue así que comprendí 
de cuantas cosas me hablaban ellos :
de tu origen  ciudadano
de tu empecinado sueño
de tu perseverante andar 
por tantos caminos nuevos


Aprendí a entreverte al paso
caminando y relojeando
 los rebordes de tu cuero, 
 el rulo  simple de tus cordones,
 el color fino de los pespuntes
 el desgaste parejo de la suela
y hasta  la risa atrevida de tu lengüeta.

Enfín y al fin
coincidimos en tantas cosas
tropezamos veredas
y saltamos charcos
esquivamos pozos y 
aceleramos semáforos ,
descendimos parques
y trepamos escalinatas
bailamos salones
y nos descalzamos en mil camas


Quietos 
finalmente 
quietos
descalzos 
nos miramos y nos amamos por largo rato.





No hay comentarios: