viernes, 6 de junio de 2014

Revelaciones tras la muerte de mi padre



Saliste de ahí
te fuiste
y se acabó.
Asi de rotundo
Todo lo que a tu alrededor tenia sentido
lo perdió.

Como quien deja un papel de caramelo arrugado sobre la mesa
_ asi te ví.

Y me quedé preguntando...
Y el caramelo?
Y el sabor del caramelo?
Y su dulzura?
Y su brillo?
Y su sentido de ser?


Y todo lo que te hace caramelo?
Y el ánima?

Lo primero que dije al llegar a tu cama
fue : Aqui ya no está. No dejó ni rastro.

Vi entonces tu cuerpo en crudo,
cansado, arrugado, gastado, seco.
Comprendi la fuerza de tu espiritu
para darle animo, vida, brillo.
El tremendo esfuerzo que tuviste que hacer
para mostrarte vital.

Si tu anima se fue con una exalación
ese vapor de ser por fin será  libre.
Asi te imagino :  libre.

Libre de toda tu existencia,
tal como te conocí.

Me hace bien sentirte libre,
porque te comprendo mas grande que ese cuerpecito.

Atado a miedos, ansiedades, dolores, controles, pensamientos.

Hoy permanezco atónita ante tal revelación.
Hoy más que nunca creo el la vida eterna
y hoy mas que nunca creo que no somos nada.

Vivir entre la nada y la eternidad
las dos puntas de nuestra existencia.
Y en el medio ...
mi tiempo, mi oportunidad , mi sentido :  que verdadero misterio !










¿ Por qué te gusta tanto ?

Me preguntas una y otra vez
Porque en esta feliz coincidencia
me siento plena.
Porque no hay vencedores ni vencidos
Porque la desnudez viste como nunca
Porque siempre hay mas para dar y recibir
Porque me emociono
Porque llegas a mí
y no muero de sed.


Poner palabras a lo que no se nombra : estados interiores


Poniendo acento


Habito
Hábito
Habito el hábito de amarte



Reloj

Como el segundero sutil
que gira discreto y persistente:
así es tu presencia




Hola !

En esta dimensión
que aprieta y expande
mi alma se sabe en casa




Lista de invitados

En esta fiesta
dos cuerpos bastan




No se aburren ?

La creatividad 
sobra
Los distintos amores y humores
circulan
El diálogo
fluye,ilumina, cuestiona, agradece, perdona y abriga
La caricia
habla, retiene, provoca,enciende y suelta
La risa
derriba fronteras
Y la mirada..
tu mirada da alas y cobijo

No definitivamente , no nos aburrimos

sábado, 31 de mayo de 2014

Volvi !

A veces no sabemos cuánto tiempo estuvimos lejos hasta que volvemos


En este caso volver  y encontrarme  saboreando  el pasado , condimentado con versos, con palabras seleccionadas en los mejores rincones de la mente y servido con ritmos.

Unos parecidos a los pulsos del corazón, otros al cancino respirar del dolor, otros a la rutilante risa  del goce y  otros a la experimental etapa de la embriaguez.

En fin, sigo amando la palabra , el lenguaje ...

veremos que sale en este 2014